Porque Cristo es Jesús, Jesus-Cristo, es decir, Jesucristo y jesus es todo para mi. Tomo para mi lo que una vez y para siempre fue para la Madre Teresa de Calcuta.
Soy cristiano porque Jesús es: El Verbo hecho carne. El Pan de la vida. La víctima sacrificada en la cruz por nuestros pecados. La Palabra, para ser dicha. La Verdad, para ser proclamada. El Camino, para ser recorrido. La luz, para ser encendida. La Vida, para ser vivida. El Amor, para ser amado. La Alegría, para ser compartida. El sacrificio, para ser dados a otros. El Pan de Vida, para que sea mi sustento. El Hambriento, para ser alimentado. El Sediento, para ser saciado. El Desnudo, para ser vestido. El Desamparado, para ser recogido. El Enfermo, para ser curado. El Solitario, para ser amado. El Indeseado, para ser querido. El Leproso, para lavar sus heridas. El Mendigo, para darle una sonrisa. El Alcoholizado, para escucharlo. El Deficiente Mental, para protegerlo. El Pequeñín, para abrazarlo. El Ciego, para guiarlo. El Mudo, para hablar por él. El Tullido, para caminar con él. El Drogadicto, para ser comprendido en amistad. La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga. El Preso, para ser visitado. El Anciano, para ser atendido. Para mí, Jesús es mi Dios. Jesús es mi Vida. Jesús es mi único amor. Jesús es mi Todo.
PERO ¿PORQUE CATÓLICO?
Porque es la única Iglesia que celebra y se vive, de una manera sustancial, el Misterio Pascual. Es la única Iglesia que me garantiza la filialidad hacia Dios, el Reyno de los Cielos y me hace miembro de una familia (la Iglesia), a travez del Bautismo. Es la única Iglesia que nos da a Cristo en la Santa Eucaristía. Es la única Iglesia que me reconcilia con el Padre en el sacramento de la penitencia. Es la única Iglesia que me da el Espíritu Santo, en la confirmación. Es la única Iglesia que me garantiza la entrada inmediata al cielo, a travez del Sacramento de la Unción. Es la única Iglesia que administra válidamente el Matrimonio. Es la única Iglesia que asocia al ministerio sacerdotal de Cristo a hombres elegidos, por el Sacramento del Orden. Es la única Iglesia con sucesión apostolica. Es la única Iglesia que tiene un lugar especia a la Madre del Salvador del mundo, María. Es la Única Iglesia competente para declarar santo a un hijo de Dios. Es la única Iglesia que no cierra a nadie sus puertas... Continuará...